A menudo y cotidianamente nos vemos expuestos a diferentes y diversas situaciones, tal vez inesperadas y que provocan un gran impacto dentro de nuestro ser y a ello reaccionamos con emociones negativamente, como por ejemplo la ira, el mal genio y esto conlleva a modificar nuestra personalidad, es decir, altera nuestra forma de vivir.
En esté punto es donde entra a jugar el AUTO CONTROL pues sabiendo que estamos viviendo una situación de mal gusto, le ordenamos al cerebro mantener la calma y actuar con serenidad y prudencia. El AUTO CONTROL NO SIGNIFICA ESTARSE QUIETO Y DEJAR QUE OTROS ME HAGAN LO QUE ELLOS DESEEN, SINO ACTUAR CON PRUDENCIA E INTELIGENCIA ANTE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO.
Entonces respondiendo la incógnita inicial, las emociones se relacionan de gran manera con la forma como nos debemos controlar, pues las EMOCIONES SON INNATAS en nosotros, es decir, ya están predestinadas genética mente, sin embargo, lo que si podemos hacer es tomar control sobre estás y apropiarlas como nuestras. Nosotros somos lo suficientemente capaces como para manejar un impulso que nos conlleve a la producción de una emoción negativa, es decir, tenemos la capacidad de AUTOCONTROLARNOS y saber actuar de la manera más eficaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario